Cazzu; La reina del Trap Latino Sensual [ENTREVISTA]

Cazzu; La reina del Trap Latino Sensual [ENTREVISTA]

¿Cazzu? Sí, Cazzu ese nombre que no para de aparecer en el display de tu reproductor y es que no hay duda que es la artista argentina urbana del momento, al instante de ponerse los auriculares te sientes otra víctima más de ese flow contagioso cargado de sensualidad y originalidad, llave que le ha abierto […]

¿Cazzu? Sí, Cazzu ese nombre que no para de aparecer en el display de tu reproductor y es que no hay duda que es la artista argentina urbana del momento, al instante de ponerse los auriculares te sientes otra víctima más de ese flow contagioso cargado de sensualidad y originalidad, llave que le ha abierto las puertas en toda la escena Argentina y poco a poco forja la cerradura de la escena internacional. Su consolidación como artista, es fruto de su transición en distintos géneros como la Cumbia y el Reggaetón, estos aportándole diferentes melodías, estilos, letras, composiciones que han hecho de ella lo que ahora es.

Desde THL, hemos buscado reflejar desde la figura de Cazzu como una transición musical, conforma un estilo totalmente diferente mediante una entrevista realizada por nuestro afiliado en España Kamo Sylla.

¿Cómo surge tus ganas de hacer música, que es lo que te influencia?

La música ha estado presente en mi vida desde muy chica y ya a los 11 años pisaba mi primer escenario. Papá es músico amateur y le enseñó a mi hermana mayor, que posee un gran talento, mucho de lo que él sabía. Más adelante mi interés se hizo enorme y empecé a experimentar en la escuela y en algunas bandas de distintos géneros a las que pude pertenecer. Ya a los 14 en lo único en que quería ocupar mi tiempo era en esto de la música.

¿Te has encontrado barreras a la hora de despegar tu carrera?

En un mundo donde cada vez hay más mujeres, sin embargo, siguen siendo pocas. El impacto que una mujer puede provocar en estos géneros jamás se puede comparar con la de un hombre. Eso no tiene que ser necesariamente malo, pero la mayoría de las veces lo es. Me ha tocado lidiar con las desigualdades, y aún lo hago. Todos los días es una meta aprender a manejar de la manera más inteligente las mismas. Hacer que todo sea una ventaja, hasta las desventajas.Los procesos en los que la sociedad acepta ciertas actitudes de una mujer son mucho más largos e intrincados que en el caso de que fuese un hombre. Es una posición de lucha constante y es mi responsabilidad mantenerme firme para demostrar que pese a que cueste mucho más, se puede.

¿Tu nombre artístico, trae un significado especial en tu vida?

Cazzu es la abreviación de mi apellido: Cazzuchelli

¿Con que artistas has trabajado durante tu carrera?

Tengo una carrera de varios años antes de estos géneros por el cual han atravesado mil artistas músicos y productores con los que he compartido muchos años. Mi tecladista Shagui ha sido un compañero de años que atravesó casi 4 años de música a mi lado antes de irme de la Cumbia. En esta etapa mis productores han sido mis compañeros más fieles artísticamente. Cristian Kriz y Omar Varela son grandes artistas que hoy forman parte de mi círculo musical cercano. A nivel cantantes hoy por hoy comparto muchos escenarios junto a “Fianru” y con el team Mueva dentro del estudio.

¿Cuál ha sido tu mayor experiencia, durante tu carrera?

Toda mi carrera es mi mayor experiencia. Haber levantado proyectos desde cero, verlos caer por completo y volver a creer en mi una y otra vez hasta volver a hacerlos funcionar.

¿Cuáles han sido los artistas que has intentado reflejar en tu música?

Tengo mis artistas en los que me inspiro desde lo humano, hasta lo visual o producción. Musicalmente Jeremih es uno de mis favoritos a nivel composición métrica y de estilos a pesar que no me aboco al R&B de lleno. Pero sobre todo artistas que han acompañado mi vida como Daddy Yankee en primer lugar, WyY, Arcangel y podría nombrarte miles más del género Reggaetón que han mutado a lo largo de sus carreras increíblemente estando vigentes hoy.

¿Arraigas alguna anécdota curiosa, durante tu carrera?

Mientras aun existía mi antigua banda descubrimos que un fan totalmente obsesionado conmigo hizo una “brujería” para que yo sea algo así como su esclava. Hoy me río pero en ese momento fue ¡aterrador!

¿Qué significado pretendes transmitir con tus letras?

No siempre hay un objetivo profundo. Aveces me gusta solo hacerlos bailar, o contarles que me rompieron en corazón. Pero casi siempre desde la libertad y el abandono del prejuicio. Voy en contra de la idea de chica perfecta que es santa y virgen y que todo eso es descente a la que no se le perdona nada en comparación con un hombre. Voy en contra del “ah… pero el es hombre, vos una señorita”. Personifico una bad girl para la sociedad que hace lo que quiere y no pide permiso ni siente culpa por ser libre.

¿Cuál es tu filosofía respecto a una buena canción?

Una buena canción para mi tiene más de un Flow, un estribillo firme y palabras que quedan en tu memoria a fuego. A mi me gusta ser minuciosa y no repetir en lo posibles las melodías. Soy creyente de que un productor es el 50% de todo y que su parte completa la canción y su sonido final es crucial para que el producto sea enteramente bueno.

¿Qué metodología utilizas para tu proceso de creación musical?

Aveces depende del contexto. Si estamos en el estudio con los pibes, agarramos un beat y nos ponemos a crear de repente. Cuando lo hago sola tengo un proceso de pensar de que quiero hablar, luego escribo palabras que me gustan y empiezo a formar una estructura. Casi siempre recorro el Internet buscando instrumentales random con notas que me gustan y cuando ya tengo una idea la grabo yo misma en el home estudio que tengo en casa. Luego termino por pasar algunos días revisándola una y otra vez hasta estar segura y recién ahí paso al estudio y a la producción con cual pienso que es el productor correcto para el estilo.

¿Qué esperas para un futuro?

¡Uff! Creo que espero lograrlo. Que desaparezca el miedo de cuánta estabilidad tiene esto para lo que elegí vivir.

¿Cuál es tu visión sobre la música que se está haciendo actualmente en Argentina?

Es nuestro turno de mostrarle al mundo que siempre estuvimos acá y sabemos como hacerlo bien.

¿Qué opinas de que la música urbana haya sido víctima de censuras, debido a su contenido explícito?

Pienso que va a seguir siendo víctima de la mala crítica hasta que consigamos culturalmente la evolución de comprender que la música no debe ser necesariamente “correcta” o dejar mensajes políticos o históricos o educativos. A veces hay historias de calle, de mala vida y excesos. De la noche y todo eso que tampoco es un consejo sino una historia. Hay de todo, en este lado estamos nosotros y por ahí está aquella música que busca aquel quien no comparte lo que cantamos nosotros, entonces que vaya a buscarla y deje de oír la nuestra.

¿Crees que en un futuro Argentina puede ser reconocido internacionalmente por su música?

Es progresivo, pero ¡ya está pasando!… si no, no estaría dándote esta nota.

Seguramente Cazzu, no dejará de aparecer en tu playlist, te invitamos a escuchar su último tema Loca, junto a Khea y Duki espero que no acabes loc@, después de escucharla.

CATEGORÍAS
TAGS
Share This

COMENTARIOS

Wordpress (2)
  • comment-avatar
    no puedo creer que Cazzu era la juli k jajajaj que puta ama. 55 años

    no puedo creer que Cazzu era la juli k jajajaj que puta ama.

  • comment-avatar
    Muy bueno el tema loca,versión oriqinal y el remix también muy sensual la chamakita en toda la extensión de la palabra,siqan adelante y pal’carajo las críticas destructivas… 55 años

    Muy bueno el tema loca,versión oriqinal y el remix también muy sensual la chamakita en toda la extensión de la palabra,siqan adelante y pal’carajo las críticas destructivas…

  • Disqus ( )