ENTREVÍSTATE CON KAMO SYLLA: CONOCE A H ROTO – THL

ENTREVÍSTATE CON KAMO SYLLA: CONOCE A H ROTO

In: Artículos

“LA POESÍA ES UN ARMA CARGADA DE FUTURO”, Recuerdo con nostalgia la obra de Gabriel Celaya, el cual exaltaba el impacto que puede generar en la sociedad el buen contenido de una obra. Actualmente nos encontramos con gran escasez a la hora de explorar canciones, que remuevan nuestro pensamientos, sin embargo la figura de H Roto, ha sabido arraigar esta frase durante su carrera, al igual que el folio y el bolígrafo y hacer de ello un espejo que muestre en el exterior aquello que guarda en su interior.

La juventud de H Roto, solo se muestra en su rostro, sus letras han sabido reflejar su plena madurez, abordando en ellos, los sentimientos que un joven experimenta a su corta edad, creando una gran importancia en el contenido de su obra. En THL, somos realmente curiosos y quisimos adentrarnos aún más para conocer de donde surge esa necesidad de expresarse, por eso nuestro afiliado en España, @kamosylla, le propuso una entrevista que nos ayudará a conocerlo aún más.

Tus letras profundas han logrado mostrar un reflejo de tus sentimientos, ¿Pero como surge todo esto?
Pues no es algo que premedite mucho la verdad. Depende en qué estado me encuentre, como me sienta y eso, pues me apetece más hacer una cosa que otra. A veces tengo momentos más profundos por llamarlos de algún modo y a la hora de escribir se refleja directamente. Otras veces simplemente me apetece pasármelo bien o transmitir a la gente ese estado y se refleja del mismo modo. No siempre tengo el mismo protocolo a la hora de crear, a veces escribo a solas, otras veces en el estudio, otras veces por la calle se me ocurre algo y lo apunto. No sé, supongo que varía según la canción.

Es de notar que en tus letras se sigue manteniendo un significado que pretendes transmitir, ¿Que opinas de que en el trap, se valore como se dice y no lo que se dice, exaltando el flow por encima del contenido?

Que yo haga una música u otra no creo que tenga mucho que ver con la que hagan los demás artistas. Cada uno es libre de hacer lo que quiera. De hecho a la hora de consumir música yo no siempre busco contenido. Me gusta que haya variedad, así cada uno puede elegir libremente según le apetezca. Habrá días que te apetezca escuchar algo más denso y otros días te apetece algo más divertido. No todo tiene que ser o blanco o negro? Así que opino que está bien. Si es lo que la gente elige ¿Quién soy yo para juzgar sus gustos?

¿Con que géneros buscas combinar tu música?

Hago música sin pensar en qué género se clasifica ni que proporción lleva de cada uno. Escucho todo tipo de música y según van apareciendo nuevos sonidos y artistas que me gustan voy intentando absorber y coger pedacitos de cada uno para crear la mía. Se podría decir que ahora me apetece hacer de mi música algo más bailable y desenfadado. Pero todavía estamos en proceso.

¿De donde surge tu nombre artístico, tiene un significado especial en tu carrera?

Es un mote de barrio. De estos que arrastras desde crío y luego no encuentras el momento en el que cambiarlo. Le tengo cariño pero podría haber sido cualquier otro.

¿Cuales han sido las influencias, que has buscado reflejar en tus canciones?

Pues depende de la época a la que nos refiramos. He tenido rachas más Rocker y me creía que estaba en la ruta 66 huyendo de algo. Otras rachas más electrónicas, rachas más salseras. No puedo dar el merito a nadie en concreto ni a ningún sonido. He ido surfeando como me ha ido pareciendo. He buscado reflejar lo que tenía dentro en ese momento.

Muchas veces la música urbana es víctima de censuras, a causa de su contenido explícito, ¿Que opinas de eso?

Opino que es algo bastante triste, porque la música urbana tiene mucho poder y podría conseguir grandes cosas dentro de la industria. De hecho ya está sucediendo y más que nunca, así que ya creo que eso es algo del pasado. La música urbana es el nuevo pop y los que dirigen el asunto se han dado cuenta de sobra.

Cuando un pintor hace un cuadro, pretende expresarse ante un público, ¿Que pretendes con tu música?

Habrá quien lo haga únicamente por el disfrute que conlleva el hacerlo digo yo. No todos hacen las cosas pensando en los demás. En este caso, yo pretendo hacer un producto que principalmente me haga disfrutar a mí y que haga disfrutar a cuantas más personas mejor, desde luego. Dejar una especie de huella.

¿Cuales son los temas dominantes en tus canciones?

Pues sentimientos cotidianos por los que todo el mundo pasa, supongo. Amor, inseguridad, alegría, envidia, dinero, carencias, aspiraciones, dudas, miedos? Todo por lo que pasa cualquier persona.

¿Que pretendes hacer con tu música en un futuro?

Pretendo dedicarme a ella profesionalmente si se puede, poder tener una buena vida trabajando en lo que siempre me ha gustado. Viajar, conocer otras culturas, seguir creciendo y haciendo algo cada vez más rico y completo, no tener que estar buscándome la vida en otras cosas que no me llenan. Básicamente eso.

Sin duda, hemos logrado conocer una pequeña parte de H Roto, ahora os falta a vosotros escuchar sus letras, remover vuestros pensamientos y conoceros a vosotros mismos.



Los 10 mejores KRIPPY KUSH CHALLENGE

CANCIÓN DEL MOMENTO
VÍDEO DEL MOMENTO