Home | Artículos | Cosas que necesitas para lanzar una canción

Cosas que necesitas para lanzar una canción

Esta información te la escribo teniendo en mente que ya tienes una canción grabada en calidad y quieres lanzarla en el internet.

  1. Necesitas un arte. Puede tener una foto tuya y la información de la canción o cualquier otra imagen creativa. Ponte lo más creativo que puedas con esto, pero nunca olvides la calidad, nadie toma tu canción enserio si tu arte se ve borroso. Juega con el título de la canción. screen-shot-2016-09-29-at-6-53-47-pmEste es un buen arte. Me da el mensaje del tema “Placer” en ingles. 
  2. Necesitas el tema en formato .WAV (preferible) o .MP3 y mezclado con calidad. Asegúrate de mezclar las voces y la instrumental para que quede agradable al oído de todo el mundo. wav-file-image
  3. Necesitar subir el tema a tu Soundcloud. Si no tienes, hazte una cuenta en Soundcloud.com y prepárala con toda tu información, es fácil y gratis.  Esta canción ha sido lanzada bien, pues ya cuenta con 21,500 plays. 
  4. Necesitas publicar el link de Soundcloud en tu Facebook de likes. También es fácil y gratis crear uno de estos, asegura bien la cuenta con tu teléfono y una buena contraseña.  
  5. Necesitas publicar el tema en tu Instagram, otra red social que te va a ayudar mucho a promover tu música. Ponte creativo, en Instagram es bueno subir contenido creativo a diario. 

    Pleasure pleasure pleasure

    A video posted by FERRORIOFFICIAL (@ferroriofficial) on

     
  6. Necesitas también publicar el link en Twitter.   
  7. Debes subir también la canción a Youtube en un video con el arte. Postea el link también en tus redes sociales. screen-shot-2016-09-29-at-7-34-49-pmYoutube es una herramienta poderosa, pronto haré un tutorial sobre cómo usarlo bien para promocionarte. 
  8. Crea una estrategia de un mes de promoción para cada canción que sueltes en tus redes. Incluye boosts pagados, contenido de fotos y videos y hasta puedes contar con una promoción en paginas como TrapHouseLatino.com (escribe “PROMO” al WhatsApp +1 (508) 924-0437 si este es tu caso). Ponte siempre creativo y analiza siempre tus números en todos lados, busca subirlos de manera REAL.

Si te mantienes haciendo esto de manera creativa y consistente, vas a seguir avanzando siempre y cosas buenas como colaboraciones y eventos en vivo te van a empezar a ocurrir, aprovecha como contenido todo lo que venga.

La canción que usé para este artículo se llama “Pleasure” y es de Fernando Rodriguez Rivera (a.k.a Ferrori), Helix y Montoya. La usé porque pienso que es algo único y diferente, fue producida por Oddysseus y Arion. Espero escuchar más de esta gente.